PREGUNTAS FRECUENTES – FAQs

Sobre productos y servicios

Lo sentimos, pero no ofrecemos citas para nuestro Salón de Peluquería desde esta página web. Para pedir cita presencial deberás ponerte en contacto con el salón donde te atenderán y podrán ofrecerte una cita según la disponibilidad a medida de tus necesidades.

Por supuesto, y más aún. Todos los productos que se ofertan desde Fusiones Tienda Online los puedes encontrar en nuestro Salón de Peluquería. Además desde nuestra tienda física podremos ofrecerte otros productos que por sus características solo te los podemos ofrecer bajo la supervisión y asesoramiento presencial.

Normalmente los precios de la tienda online y la tienda física son iguales o muy similares. Ten en cuenta que algunos productos pueden estar en promoción en la tienda física y no en la tienda online, o viceversa.

Debes saber que algunos esprays, debido a su alta viscosidad y/o densidad, se resisten a salir en el momento de la primera utilización. Inténtelo repetidamente y, si fuese necesario, vuelva a probar de nuevo pasados unos minutos; si continúa sin funcionar puedes ponerte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor solución.

Actualmente los tintes permanentes y activadores que utilizamos en el salón son tintes profesionales, y deben ser tratados por expert@s peluquer@s con formación en la gama. No obstante, no descartamos incluir en algún momento en catálogo tintes aptos para uso doméstico.

No te preocupes, es normal tener dudas con algún producto que hemos comprado por primera vez y con el que no estamos familiarizados. Por ello, si te surgen dudas importantes en el uso de algún producto, en primer lugar mira si dentro del envase viene algún manual de instrucciones, es muy posible que así sea. También puedes ponerte en contacto con nosotros y te podremos dar algunos consejos.

Ofrecemos a nuestros clientes productos de contrastada calidad y rendimiento, son los mismos productos que se usan en nuestro Salón de Peluquería y tenemos plena confianza en ellos o no siendo productos de nuestra primera línea de uso, tenemos constancia profesional de su buenos resultados.

En términos de cuidado e imagen del cabello apostamos por la calidad, siempre por la calidad, si no ofrecemos productos y marcas económicas de un rendimiento cuestionable es porque en nuestro salón tampoco lo hacemos, o lo haríamos, y no confiamos en la calidad de estos, por muy económicos que resulten.

Buscamos un equilibrio entre calidad y precio, contrastados por los resultados del día a día en nuestro Salón de Peluquería y en los resultados contrastados en el sector; esos mismos productos y marcas son los que te ofrecemos aquí.

No, los productos que comercializamos son para clientes finales particulares, no tenemos una tarifa especial para profesionales, no funcionamos como un gremio de peluquería con venta al por mayor, por lo que si quieres obtener nuestros productos deberás hacerlo como cliente particular.

Estamos a tu disposición, tanto online como en nuestro salón y tienda física, para brindarte la mejor asesoría posible y te podemos orientar a usar o aplicar los productos que compres para usar en casa.

Si la respuesta es afirmativa te recomendamos que sigas estas pautas:

  • Es más seguro teñir tu cabello pasado el primer trimestre.
  • Lee detenidamente la etiqueta del producto para comprobar que el colorante no contenga acetato de plomo, pues este compuesto podría ser peligroso para el feto.
  • No es momento de empezar a teñirte si no lo has hecho antes, por el riesgo de alergia o eczema.
  • Evita los tintes con peróxidos, amoniaco u otros derivados del petróleo.
  • Haz una prueba de sensibilidad en el dorso del brazo para descartar reacciones alérgicas.
  • Si vas a teñirte el cabello en casa, no olvides usar guantes y procura hacerlo en una habitación ventilada.
  • No deje los productos químicos en el cabello por más tiempo de lo que indica las instrucciones.
  • Puedes optar por tintes naturales vegetales, henna, o champú con color sin amoníaco.

Sobre cuentas y pedidos

Actualmente solo se sirven pedidos a España Peninsular y Baleares, por lo que no será posible servir pedidos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. No hacemos entregas en apartados postales. Recientemente hemos añadido la posibilidad de realizar y servir pedidos a Portugal, excepto los territorios en las Islas de Madeira y Azores.

Revisa las secciones sobre ‘Envíos y Devoluciones‘, ‘Términos y Condiciones‘ y ‘Aviso Legal‘ donde podrás encontrar información e instrucciones sobre cómo has de proceder en este caso.

Si tu pedido aún no ha sido tramitado con la empresa de transporte puedes escribirnos un mensaje a soporte@fusionespeluqueria.es y procederemos a la cancelación de éste sin ningún coste para ti; en este caso también tienes la posibilidad de solicitar la cancelación tú mism@ desde tu cuenta de client@, junto a los datos de tu pedido (aunque solo te aparecerá la opción de solicitar la cancelación si el envío del pedido aún no ha sido tramitado). Si tu paquete ya está tramitado, en camino o ha llegado a su destino sigue las instrucciones descritas en ‘Envíos y Devoluciones‘, ‘Términos y Condiciones‘ y ‘Aviso Legal‘.

En este caso el reembolso será parcial (descontando los gastos de envío) y este se hará efectivo en cuanto nos envíes de nuevo el producto en las mismas condiciones en que lo has recibido. La dirección de envío para devolver la mercancía es: Peluquería Fusiones, Calle del Costalero nº 16-Local, CP 41390, Guadalcanal (Sevilla).

En períodos normales tu pedido será entregado en 24/72 horas desde que sale de nuestro almacén (días laborables). No obstante, también has de tener en cuenta la modalidad de envío que has elegido cuando formalizaste el pedido, unas tardan más que otras. En periodos de rebajas, navidad, Black Friday u otros momentos de más trabajo este plazo puede verse incrementado. En roturas de stock este plazo también puede verse ampliado, pero siempre lo avisaremos para indicarte el tiempo de espera estimado.

Siempre y cuando tu pedido aún no haya sido tramitado con la empresa de transporte nos puedes escribir un mensaje a info@fusionespeluqueria.es y lo enviaremos a la nueva dirección que nos indiques sin ningún tipo de coste adicional; pero si tu paquete ya ha sido tramitado o recogido por la empresa de transporte serás tú quien debas asumir los gastos de redirección del envío.

*Nota: no siempre será posible el cambio de dirección debido a que algunas empresas de transporte ponen trabas una vez generadas las etiquetas, pero pondremos siempre de nuestra parte para hacer posible el cambio de dirección si el pedido aún no ha sido tramitado.

Actualmente no es posible, solo aceptamos compras de clientes registrados, aunque si no lo estás en el momento de tu primera compra, puedes registrarte mientras realizas tu compra y quedarás registrad@ como client@ para sucesivas compras, si las hubiere.

Si has olvidado tu contraseña, podrás recuperarla desde ‘Mi Cuenta’ en el menú principal, pulsando en el enlace ‘¿Olvidaste la contraseña?’. Automáticamente te enviaremos un enlace al correo electrónico que usaste cuando te diste de alta para cambiar la contraseña.

Puedes eliminar tu cuenta siempre que quieras. Tan solo tienes que escribirnos a nuestro correo info@fusionespeluqueria.es. También puedes hacerlo desde el formulario de contacto o mediante nuestro teléfono de atención que encontrarás en la sección ‘Contacto‘.

Has de tener en cuenta que, si has hecho algún pedido, debemos conservar los datos de las compras durante cinco años, bloqueando tu acceso el tiempo necesario hasta terminar nuestra obligación con la Agencia Tributaria y con la Agencia Española de Protección de Datos.

Una vez desactivada tu cuenta, no recibirás más mensajes o boletines, aunque es posible que recibas alguno si además te suscribiste al boletín desde otra dirección de correo electrónico.

Claro que sí. Puedes recoger tu pedido en nuestro salón y tienda física de Guadalcanal (Sevilla) en cualquier momento, una vez te hayamos enviado el correo electrónico de confirmación. Desde ese momento, dispones de 15 días naturales para recoger tu pedido. Puedes ampliar esta información en la sección de ‘Envíos y devoluciones

Normalmente estamos acostumbrados a ir a comprar algo y nos encontramos con que no quedan existencias de ese determinado producto que queremos, entonces el comerciante/tienda nos dice cuándo se va a reponer y cuando sabemos que llega ese día vamos a nuestra tienda/comercio y volvemos a preguntar si está disponible, y si está, nos lo llevamos con toda nuestra ilusión y tod@s contentos.

Pero ¿qué ocurre cuando vamos de nuevo y resulta que aunque se haya repuesto nuestro anhelado producto, llegamos tarde y otros se han adelantado y se los han llevado?, pues probablemente nos quedemos algo disgustad@s y hasta un poco enfadad@s con el comerciante/tienda por no habernos guardado nuestro producto.

En tiendas online, como ésta, todo ocurre aun más rápido, y con más probabilidad los productos entran y salen de stock con más rapidez, quien se lo lleva, se lo lleva. Es por esto que pensamos que, aunque internamente para nosotros es un lío bastante mayor que trabajar exclusivamente con productos en stock, se nos ha ocurrido la idea de poder ofrecer una reserva de productos preferente, por la que por una pequeña señal o depósito, queda reservado para ti de forma exclusiva, nadie más se puede llevar tu producto, llegue antes, ruegue o insista, es tuyo porque tienes derecho a esa reserva preferente. Además se trata de un depósito/señal de poco valor económico, te aseguras que cuando nos llegue ese producto es tuyo y te lo enviamos. Solo pagas un pequeño porcentaje inicial del valor de tu producto y, aunque tengas que elegir método de envío, este queda guardado para el segundo pago y final, donde saldarás el resto de tu reserva, solo cuando la procesemos y sea enviado tu pedido.

Creemos que aunque es trabajoso para nosotros estar pendientes de las reservas, además del trabajo del día a día de nuestros pedidos de productos en existencias, queremos ofrecer esta modalidad para facilitaros la adquisición de aquellos productos que necesitáis en un momento determinado, pero que por la circunstancia que sea, no está disponible en ese momento para su envío inmedianto.

Sobre el cabello y técnicas

Es una de las preguntas más frecuentes, sobre todo cuando el rubio deseado es el  platino. En este caso hay que tener en cuenta que un rubio platino siempre se podrá conseguir dependiendo de la calidad y del estado en el que se encuentre el cabello.

Para poder aclarar más de 4 o 8 tonos, por ejemplo, el cabello tiene que estar muy fuerte para que no se quiebre durante el proceso. Si por lo contrario está débil y la base es muy oscura (por lo que se necesita más tiempo de exposición técnica y un servicio paralelo de regeneración), se tendrá que ir consiguiendo el color deseado de manera progresiva en diferentes sesiones.

Siempre será más importante tener un cabello sano e ir más despacio que tener un cabello maltratado para conseguir un color que, a la larga, tampoco lucirá bien porque el cabello estará en mal estado de salud.

Actualmente existen unos esprays de fibras naturales que no apelmazan ni engrasan el cabello y que son ideales para cubrir y disimular, sobre todo en situaciones un poco in extremis, las canas del cabello.

Sin embargo, lamentablemente, a no ser que quieras lucir tus flamantes canas con naturalidad, esto no evita tener que acudir al salón a teñirlas…

Muchas personas, cuando acuden al salón a tratar y cuidar el color, se quejan que después de unos lavados las mechas del cabello se ponen de un tono amarillento y que pierden la tonalidad fría…

Esto se debe, normalmente, a que no se sigue un tratamiento específico en casa, como lavarse el cabello con champús y mascarillas matizantes, y realizar una adecuada hidratación.

Dependerá del tipo de mechas. Hoy en día, si trabajamos con unas balayage, unas babylight o con la técnica de contouring, por ejemplo, el mantenimiento para volver a dar brillo a estos tonos es cada dos meses o dos meses y medio.

Si trabajamos con alguna mecha más tricotada, más plana de raíz, al mes y medio podríamos tener que empezar a hacer algún retoque frontal.

No obstante, es cierto que las melenas teñidas, en su gran parte, necesitan un mantenimiento cada 4 semanas, debido a que el cabello ya ha crecido y por lo tanto se empieza a notar la diferencia entre el tinte y el color natural de la raíz.

Esta es una cuestión que depende muchísimo del tipo de cabello, estado del mismo y del  ritmo de vida de cada persona.

Realmente lavarlo tres veces a la semana ya es suficiente. Dependiendo del cabello se necesitará más o menos hidratación, por lo que es muy importante adaptar los lavados a las necesidades de cada persona.

Solo para los días en los que nos hemos levantado con el pie izquierdo, tenemos una cita muy importante y no hay tiempo material para lavarse el pelo.

Lo ideal es llevarlo dentro del bolso o mochila, ya que tiene un tamaño semejante a un desodorante y puede sacarte de un apuro en momentos puntuales.

Se trata de un producto que tiene un agradable olor y que realmente quita el aspecto de suciedad del cabello, pero no debe tomarse como una pauta de lavado habitual. Y es que los lavados también son importantes para aportar al cabello los nutrientes que necesita.

La mascarilla es una vez cada 10 días o 2 veces al mes. Es uno de los productos más esenciales para garantizar el buen estado de salud del cabello, ya que lo regenera internamente.

Su aplicación es muy sencilla: se debe poner después del baño o ducha y, una vez se haya retirado toda la humedad del cabello, dejarla como mínimo de 15 a 20 minutos. De esta manera se conseguirá que el cabello esté fuerte tanto por dentro, como por fuera.

Es una de las expresiones más repetidas en un salón de peluquería. Sin embargo, nunca se debe olvidar que cada cabello es diferente. Por mucho que se idolatre a alguien o nos hayamos enamorado de su estilismo, nunca vamos a poder llevar el mismo e idéntico peinado.

El cabello es algo muy personal, los hay finos, gruesos, ondulados, lisos, rizados, teñidos, naturales,… y por lo tanto el resultado nunca va a ser realmente el mismo, ya que existen muchos otros factores a la hora de determinar el aspecto de un peinado determinado.

Es muy importante tener presente que cada pelo debe trabajarse de manera individual y totalmente diferente en función de sus necesidades, tanto estéticas como de salud.

Sobre tintes y coloración

Es la alternativa a los tintes sintéticos, consiguiendo dar color al cabello exclusivamente con pigmentos vegetales.

Puedes aplicar tinte vegetal a un cabello previamente teñido o con canas, pero con matices:

Si el tinte que has utilizado no contiene amoníaco ni oxidantes, puedes utilizar fórmulas vegetales sin problemas. Incluso pueden ser un complemento ideal para dar brillo, volumen y nutrición a tu cabello.

Si el tinte llevaba amoníaco, debes dejar al menos dos semanas desde su última aplicación para aplicar coloración vegetal. De lo contrario, lo que puede pasar es que las fórmulas no pigmenten suficiente el pelo y no notes su color.

Si el tinte era decolorante y te aclaraste el tono base (de un moreno a un rubio, por ejemplo), te aconsejamos que no utilices las fórmulas de coloración vegetal de manera inmediata.

En el caso de las canas, las matiza creando reflejos, pero no las cubre tanto como con un tinte sintético, ni es igual de duradero. También es clave la manera en las que las tienes distribuidas por el cabello para obtener un efecto mecha.

Un colorante cosmético es una sustancia que puede cambiar temporal o permanentemente el tono natural del cabello, eliminando parte del color existente y/o agregando uno nuevo. Cerca del 70% de las personas en el mundo han teñido su cabello al menos una vez en su vida, y muchas lo hacen de manera regular.

La estricta regulación cosmética de la Unión Europea garantiza la seguridad de los tintes para el cabello. Es fundamental seguir las instrucciones del fabricante y realizar una prueba de alergia antes de cada uso.

Una reacción alérgica es una respuesta inusual a cualquier sustancia del entorno, conocida como alérgeno, y prácticamente cualquier sustancia puede ser considerada alérgeno, incluso los productos de coloración. Es esencial tener en cuenta que una persona puede desarrollar alergia o sensibilidad al tinte en cualquier momento de su vida, incluso si ha usado colorantes durante años. Es importante distinguir los síntomas de una alergia de los de una sensibilidad, ya que son diferentes y a veces se confunden.

La sensibilidad a un producto de coloración es más común que la propia alergia.

La sensibilidad a un producto de color no afecta al sistema inmunológico a diferencia de la alergia.

La sensibilidad puede provocar sensaciones como ardor o picor y enrojecimiento de la piel, sin embargo la alergia podría llegar a causar erupciones cutáneas, mareos, inflamación e incluso dificultades respiratorias y requieren de atención médica.

La respuesta depende del grado de sensibilización o alergia que previamente nos haya aparecido tras la aplicación de algún tipo de coloración o, que no teniendo precedentes, tengamos sospecha de que pudiéramos haberlas desarrollado. En caso afirmativo, la respuesta sería un SÍ.

Un tinte contiene varios componentes que pueden desencadenar alergias. El amoníaco, por ejemplo, permite que los colorantes penetren en el cabello. Los tintes sin amoníaco usan otras sustancias alcalinas con funciones similares, pero pueden ser más perjudiciales al no evaporarse rápidamente. El resorcinol o sus derivados ayudan a fijar el color, y la parafenilendiamina (PPD) es esencial para la mayoría de los colores, especialmente los tonos oscuros.

La reacción alérgica al tinte capilar no es inmediata. Tras el contacto con el producto, suelen aparecer las manifestaciones cutáneas pasadas las 24-72 horas.