Cuidados extras del cabello
Gold Oil, la verdadera lubricación del cabello
Te invitamos a conocer los beneficios y aplicaciones de Gold Oil.
Si las mujeres orientales, árabes e indias, famosas por su cabello hermoso, brillante, fuerte y grueso, han estado utilizando las propiedades beneficiosas de la lubricación capilar durante siglos, ¿por qué las mujeres europeas deben rechazar este tratamiento?. No nos lo negamos, es más, el uso de aceites en el cuidado del cabello se ha puesto muy de moda en los últimos años.
Lamentablemente sabemos por experiencia que no todos los aceites y aceites capilares cumplen con nuestras expectativas en cuanto al cuidado del cabello se trata y, para que el efecto sea satisfactorio, no queda otro camino que el conocer en la práctica los efectos del aceite que vayamos a utilizar. No existen contraindicaciones claras para este método de cuidado en cosmetología, pero debemos familiarizarnos con los efectos de un aceite determinado y elegir el adecuado, y que satisfaga las necesidades de nuestro cabello.
Adentrándonos en materia …
Los aceites naturales en el cuidado del cabello que hemos tenido el gusto de conocer en el salón, entre otros el coco, el argán, la jojoba, la almendra dulce o el aguacate, no siempre acondicionaban el cabello como se esperaba. La mayoría de las veces el cuidado con estos productos, especialmente cuando con el cabello está seco, terminaba con un evidente apelmazamiento y una carga de peso y además, por si esto fuera poco, en ocasiones tampoco el resultado final se veía estéticamente bien.
El remedio resultó ser el probar nuevos aceites listos para usar que son una mezcla de aceites con siliconas, cuya fórmula ha sido diseñada para que el producto brinde beneficios medibles y cuyos efectos reales han resultado en clientas satisfechas. También se ha dado el caso de personas con un tipo de cabello que no aceptaban o no se beneficiaban de estos cuidados naturales, sobre todo y en gran medida porque han sido sometidos a aclaraciones, teñidos y peinados en húmedo durante muchos años.
Lamentablemente no a todos la naturaleza nos ha dotado con generosidad y no todas ni todos pueden disfrutar de tener un cabello grueso y tupido, y aunque parezcan tener bastante cabello, a primera vista, la realidad es que es fino, delicado y propenso a enredarse tras el lavarlo y encresparse justo después de secarlo. La lubricación del cabello seco justo antes de lavarlo correctamente tampoco es la panacea, aunque los productos profesionales definitivamente ayudan notablemente con el cuidado y el peinado.
Adentrémonos más en el asunto, y pongamos pues como ejemplo a Tsubaki Oil, de Montibello, que está diseñado de base para el cuidado de todo tipo de cabello. Su consistencia es bastante corpulenta aunque fluida, de un tono rosado, que pese a la viscosidad permite controlar cómodamente la cantidad aplicada al cabello según el tipo de uso. Se trata un aceite muy valioso obtenido de una rosa japonesa que florece solo en invierno y en condiciones extremas, gracias a lo cual sus semillas están dotadas de ricos ingredientes protectores. El aceite de Tsubaki es rico en polifenoles y ácidos grasos omega 6 y 9, que se absorben fácilmente y penetran en el cabello. Los resultados son más que evidentes.
Vale, sí, se nota y mucho que este Tsubaki Oil nos ha deleitado, no en vano es uno de los aceites más completos y efectivos de la gama y con el que hemos podido observar claramente que:
- reconstruye y unifica la capa lipídica de la epidermis capilar
- nutre la corteza del cabello, la fortalece y restaura el vigor
- evita la pérdida de humedad
- detiene el proceso de envejecimiento del cabello
- protege el cuero cabelludo
- tiene propiedades antiinflamatorias.
Una amplia gama con grandes resultados
No todo queda aquí, y es que toda la gama de aceites Gold Oil es especialmente recomendable en la gran mayoría de ocasiones; productos como la mascarilla, su complemento perfecto en formato champú o el aceite, todos la bajo la denominación ‘The Amber and The Argan‘, basados en el aceite de argán y el aceite de ámbar, son un auténtico baño de bienestar y salud para el cabello, de rápida absorción y con unos resultados increíbles.
Productos profesionales que complementan a la perfección el cuidado del cabello
En la práctica, estos aceites se suelen utilizar tanto en cabello húmedo como seco. Nos permitimos una cantidad mayor cuando está mojado, sin embargo una pequeña cantidad, literalmente una gota, es suficiente para proteger las puntas del cabello seco para que brille sin apelmazar.
Los aceites Gold Oil aplicados sobre el cabello húmedo, inmediatamente después del lavado y antes del peinado, facilitan el desenredado y el peinado con el cepillo, no lo rasgan ni lo enredan, el cepillo se desliza suavemente sobre el cabello. Después del peinado, el cabello no se recarga en exceso de ninguna manera, no pierde el volumen obtenido como resultado del peinado durante todo el día, además, es muy suave, brillante y agradable al tacto, se ve saludable y bien peinado.
Inmediatamente después de terminar el peinado, también podemos permitirnos aplicar los aceites en las puntas, porque las puntas muestran cómo tratamos nuestro cabello. Los tratamientos químicos típicos, el secado frecuente del cabello con un chorro demasiado caliente, el uso excesivo de rizadores o alisadores aceleran su destrucción. Las puntas abiertas y secas del cabello son el resultado de la destrucción de la cutícula, es un proceso natural y progresivo. Para evitar tal daño, es necesario recortar el cabello regularmente y cuidarlo adecuadamente.
Ambos aceites, The Amber and Argan Essence y Tsubaki (especialmente Tsubaki), aplicados en seco en las puntas no sobrecargan innecesariamente el cabello y lo hace lucir saludable, protegiéndolo así contra factores externos y daños mecánicos causados por el roce del cabello contra los hombros y la ropa.
Otra gran ventaja de estos aceites son sus hermosas y únicas fragancias. Podemos sentir notas florales en ellos, un poco de rosa, notas dulces en todo caso de una fragancia sutil y agradable. El dulce aroma se evapora en el cabello, dejando una fragancia delicada y duradera. Si te recoges el pelo con horquillas por la mañana, justo después de peinarte, sentirás el aroma cuando los disuelvas. La intensidad de la fragancia perdura durante todo el día, no es abrumadora, no es sosa y envuelve agradablemente la fragancia. El fabricante afirma que el aceite también es adecuado para el cuidado de la barba en hombres, resultando de ello barbas bien arregladas, agradables al tacto y perfumadas.
Mascarilla y Champú
Entre tanto, y pese al protagonismo abarcado por los aceites, no podemos dejar a un lado ni por un momento a esos complementos perfectos que forman parte y conjunto de la gama, nos referimos a Gold Oil The Amber Argan Mask, una mascarilla que revitaliza el cabello gracias a una potente acción reestructurante y nutritiva; y como no puede ser de otra manera, Gold Oil The Amber Argan Shampoo, un champú de uso frecuente para nutrir en profundidad y fortalecer las cutículas para el cuidado diario del cabello. Estos productos forman parte de un todo, de una completa gama que está especialmente concebida para la hidratación, reparación, protección, nutrición y un exhaustivo cuidado del cabello.
Estos maravillosos productos de la familia GOLD OIL de Montibello, los tienes disponibles tanto en nuestro salón de peluquería como en la tienda online, que los pruebes es una recomendación absoluta, dicho queda 😉
Nos vemos en la próxima experiencia.
Inicia sesión para dejar un comentario