ENVÍOS, ENTREGAS Y DEVOLUCIONES

Envíos y recepción de pedidos

Por normal general, si hemos recibido el pago o autorización antes de las 14:00h del mediodía, los pedidos se tramitarán o procesarán al siguiente día hábil después de la compra. Si recibimos el pago más tarde de las 14:00h se efectuará entre el primer y el segundo día hábil posterior. Para los pedidos realizados en viernes, fines de semana o festivos el tramite o procesamiento se efectuará entre el primer y el segundo día hábil posterior.

Hemos implementado una nueva característica por la que normalmente las fichas de productos incorporarán, en una parte destacada y fácilmente visible, una leyenda informativa donde se indica un promedio estimado de disponibilidad en días para su llegada al Usuari@. Estos días estimados de disponibilidad son referidos al tiempo promedio entre que se tramita un pedido y el producto es despachado hacía su destino en la dirección de entrega proporcionada por el Usuari@ (o puesta a disposición en tienda si la reserva es con recogida en nuestro centro de peluquería). Estos días promedios de disponibilidad estimada se refieren a días hábiles, por lo que se exceptúan aquellos días de Sábados, Domingos o festivos (nacionales, autonómicos o locales), días en los que normalmente no se tramitan despachos ni envíos por parte de vendedores, fabricantes, distribuidores y transportistas, incluidos sus centros o delegaciones de tránsito.

En todo caso, y teniendo en cuenta el punto anterior sobre disponibilidad estimada, el plazo de entrega podrá verse afectado y dependerá igualmente del método de envío elegido por el Usuari@ en el momento de realizar el pedido, unas opciones son mas rápidas que otras, para lo cual se presentarán las distintas opciones y plazos orientativos de envío de las empresas de transporte (una o varias dependiendo de los acuerdos de transporte más ventajosos que vayamos obteniendo) en el momento de la compra, siendo el Usuari@ quien decida la empresa de transporte, el plazo y el coste de envío.

En el caso de que en un mismo pedido haya incluidos productos con distinta disponibilidad estimada (por ejemplo un pedido con un producto que tenga una disponibilidad estimada de 2 a 5 días, y otro que tenga una disponibilidad estimada de 4 a 8 días), se establecerá el envío de pedido o puesta a disposición del Usuari@ bajo la disponibilidad del producto con mayor tasa de disposición (en el ejemplo, de 4 a 8 días).

La disponibilidad de envío/entrega estimada informada en las fichas de productos, como su propio indicativo expone, es «estimada», por lo que no implica una seguridad o garantía absoluta de entrega en el período o plazo. Se trata de una herramienta informativa que se establece como una aproximación orientativa lo más ajustada posible a los plazos normales, en condiciones normales y que normalmente se cumplen para la puesta a disposición de los productos.

Para entregas/recogidas de pedidos efectuados bajo la modalidad ‘Recoger en Centro de Peluquería‘, el Usuari@ podrá personarse para recoger su pedido en nuestro salón y tienda física de Guadalcanal (Sevilla) en cualquier momento, desde el instante en que le hayamos enviado el correo electrónico de confirmación con todos los datos e instrucciones para que pueda retirarlo. Desde ese momento, el Usuari@ dispone de 15 días naturales para recoger el pedido. Si se agotara este tiempo sin que el pedido haya sido retirado, nos pondremos en contacto para definir las nuevas circunstancias y poder tomar una determinación, o el pedido podrá ser anulado, cancelado o suspendido temporalmente y los productos incluidos dejarán de estar reservados, pasando de nuevo al stock del Centro de Peluquería o canal directo de venta, por lo que el Usuari@ deberá ponerse en contacto para rehacer o reactivar nuevamente el pedido.

No hacemos entregas en apartados postales. Actualmente solo se sirven pedidos a España Peninsular y recientemente también hemos añadido las Islas Baleares y Portugal (se exceptúan las Islas Canarias, Ceuta, Melilla e Islas de Madeira y Azores).

No obstante lo anterior, estos plazos son orientativos y pueden variar por razones ajenas a Fusiones Tienda Online. Si una entrega, tras su su envío, se fuese a demorar más de 10 días hábiles en envíos a España Peninsular, o 15 días hábiles es envíos a Baleares y Portugal, nos pondremos en contacto para comunicarlo y ofrecer al Usuari@ la opción de anular o cancelar el pedido y reembolsarle el importe pagado.

No es posible la entrega de pedidos fuera de las horas de trabajo y reparto de las compañías de transporte (Correos, Correos Express, Seur u otros).

En la actualidad no ofrecemos envíos a portes debidos o contra reembolso.

En las fechas señaladas como Navidad, Reyes, Black Friday o puentes y fechas especiales, la entrega podrá verse retrasada debido al elevado volumen de mercancías y horarios especiales en las empresas de transporte.

En los envíos a diseminados y poblaciones lejanas de cualquier delegación local u oficina de las agencias de transporte, las entregas podrían demorarse entre 24h y 72h en días laborables.

Formas y plazos de entrega

Tan pronto un pedido salga de nuestras instalaciones, enviaremos un correo electrónico de confirmación de envío. Este e-mail de confirmación de envío será posterior al primer e-mail de confirmación de pedido que recibirá el Usuari@ en la cuenta de correo electrónico suministrada tras finalizar una compra.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el/la repartidor/a haya entregado los productos al destinatari@ consignad@ o persona autorizada y haya firmado el albarán o documento de entrega al transportista. Recuerde verificar que está todo correcto en el momento de la entrega, en presencia del repartidor/a y, si observa que el embalaje presenta algún daño serio y evidente, no olvide anotarlo y dejar constancia de ello en el albarán o documento de entrega del transportista . No nos comprometemos a ningún plazo de entrega fijo o determinado, puesto que el proceso de envío depende de terceros, por lo tanto los plazos se entienden orientativos y dentro de un margen lógico que dependen de múltiples factores (inclemencias meteorológicas, huelgas de transporte, épocas de máxima carga de trabajo, causas de salud pública, accidentes, incidencias graves o imprevistos fuera de control).

No obstante, siempre intentaremos servir la mercancía en tiempo y forma en cuanto a nuestra responsabilidad dependa, y facilitaremos en todo momento que así sea. Nos gusta ser eficaces y puntuales, y que el Usuari@ reciba el mejor servicio posible y la mejor experiencia de compra.

Si la entrega del paquete no pudiera realizarse tras uno o dos intentos sin éxito en la dirección que el Usuari@ especificó en su pedido, el repartidor dejará una nota para que acuda a la oficina o delegación del transportista más cercana para recogerlo, o podrá recibir mediante sms o e-mail (que figuren en sus datos de Usuari@ en el momento de la compra) instrucciones sobre lugar y plazo para la recogida de la mercancía que ha superado uno o dos intentos de entrega. Si por cualquier motivo no se respetan los plazos de recogida en la oficina o delegación de referencia, tras el primer o segundo intento de entrega nulos estipulados en la dirección consignada en el pedido, la empresa de transporte asignada al pedido (Correos, Correos Express, Seur u otras) se reservará el derecho a devolver la mercancía a su origen, perdiendo así el Usuari@ el derecho a recibir el envío. En algunos casos también es posible que la empresa de transporte amplíe el plazo inicial de retirada en la oficina o delegación de referencia aplicando unos gastos extras para su retirada en concepto de almacenaje.

En el supuesto que el Usuari@ destinatari@ perdiese el derecho de recepcionar el envío por incumplir el plazo de recogida y la mercancía haya sido devuelta por el transportista, se procederá de la siguiente manera: a) en el caso de requerir un nuevo envío el Usuari@ deberá hacerse cargo de los nuevos gastos de envío originados, la espera de reposición de stock en su caso y asumir cualquier cargo de devolución originado en el anterior envío devuelto; b) en el caso de petición y aprobación de devolución del importe del pedido por incumplir el plazo de recogida, podrán descontarse del reembolso los gastos originales de expedición así como cualquier recargo por devolución o la aplicación de gastos de gestión de transporte por este concepto.

En cualquier caso, el Usuari@ que perdiese el derecho de recepcionar el envío por incumplir el plazo de recogida y la mercancía haya sido devuelta por el transportista, deberá informar la intención de reclamar reenvío o reembolso mediante cualquiera de las vías de contacto ofrecidas a tal efecto en este sitio web (email, formulario web o chat de soporte) con la intención de solicitar 1) reenvío del pedido devuelto o 2) reembolso (considerándose desistimiento explícito) antes de los 14 días naturales desde la devolución en almacén por incumplimiento del plazo de recogida, en ambos supuestos según las condiciones establecidas en párrafo anterior.

Es muy importante que el Usuari@ detalle en tu zona de client@ todos los datos necesarios para el envío, con información clara y fidedigna, así el/la repartidor/a no tendrá excesivos problemas en encontrar su dirección y podrá entregarle su compra con puntualidad.

En ningún caso Fusiones Tienda Online se responsabilizará cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuari@ sean inexactos, erróneos, incompletos o falsos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de transporte que se encargue del envío y entrega, como lo es, la ausencia del destinatario.

Si se detecta cualquier error o anomalía evidente en el momento de la entrega (estado de la mercancía, embalaje, etc), por favor, es muy importante que el Usuari@ lo refleje y anote en las observaciones del documento o albarán que le entregue el transportista, debiendo exigir tal documento. También esperamos sus comentarios y para ello deberá contactarnos por e-mail a soporte@fusionespeluqueria.es , en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción del pedido, para llegar a tiempo y poder subsanarlo cuanto antes.

No es posible entregar fuera de las horas de trabajo y reparto de las empresas transportistas.

En las fechas señaladas como Navidad, Reyes, Black Friday o puentes y fechas especiales, la entrega podrá verse retrasada debido al elevado volumen de mercancías y horarios especiales en las empresas de transporte.

En los envíos a diseminados y poblaciones lejanas de cualquier delegación local u oficina de las agencias de transporte, las entregas podrían demorarse entre 24h y 72h en días laborables.

Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de transporte o logística será contactada para iniciar una investigación. Se harán todo los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. En su caso, el vendedor podrá ser reembolsado por la empresa de transporte y un nuevo paquete idéntico será entregado sin costes. Declinamos cualquier responsabilidad directa como causantes en los plazos de entrega ocasionados por la empresa de transporte o logística, especialmente en caso de pérdida de paquetes, la meteorología o huelgas.

Costes de envío

Tenemos importes mínimos de compra para poder regalar los gastos de transporte para un pedido. Si el Usuari@ realiza una compra superior a 80€ no pagará gastos de envío en destinos dentro de España Peninsular, o una compra superior a 120€ en destinos en Baleares y Portugal, además, hacemos promociones puntuales con envíos gratis o regalamos cupones para poder ser canjeados en el momento de la compra para que el envío resulte ¡gratis!. Teniendo en cuenta que los productos que se comercializan en este sitio web son de tamaño reducido y poco peso, se exceptúan de esta gratuidad aquellos pedidos que resulten más voluminosos de lo normal para una venta a particular y con un peso mayor a 5kg.

En todo caso los costes de envío dependen del importe, el peso del paquete y la zona de entrega del pedido, además podremos ofrecer, de estar disponibles, varias opciones de envío en el momento de la compra para que el Usuari@ pueda elegir el método más idóneo según sus necesidades.

Para pedidos especialmente pesados o voluminosos, podemos solicitar una cantidad adicional que cubra los costes. En caso de que esto ocurra, si no está de acuerdo, el Usuari@ podrá solicitar la cancelación del pedido.

Actualmente NO se hacen envíos a Canarias, Ceuta, Melilla o las Islas de Azores/Madeira.

Stock y existencias

En Fusiones Tienda Online ponemos a la venta nuestros productos en stock o de nuestro canal de distribución rápida, o que no teniendo existencias o siendo limitadas en ese momento, será indicado en la ficha del producto de manera que no podrá ser añadido al carrito o cesta, aunque el Usuari@ sí tendrá la oportunidad de guardarlo en sus productos deseados por lo que podrá recibir una notificación cuando haya existencias de nuevo y pueda adquirirlo.

No obstante a lo anterior, debido a la sincronización del almacén entre nuestra tienda física o canal de distribución rápida, y la tienda online, el periodo de tiempo que transcurre entre que un Usuari@ registra un pedido hasta que recibimos el justificante de pago, algún producto podría agotarse o quedar limitado de existencias. Debido a estos motivos, podría darse algún caso momentáneo de falta o limitación de stock.

Cuando no nos sea posible servir un producto, nos pondremos en contacto con el Usuari@ para comunicarle esta cisrcunstancia, anular o cancelar el pedido y devolverle el importe si se ha cursado el pago. No siempre será posible mantener el precio del producto agotado para servirlo al mismo precio cuando se reponga el stock, ya que el precio del producto puede cambiar en cada reposición.

Adicionalmente, hemos implementado un sistema de «Reservas Preferentes», por el cual cualquier Usuari@ que desee puede tener la opción de reservar un producto de forma preferente que, aún no estando disponible en existencias o teniendo una disponibilidad muy limitada en ese momento, facilita la adquisición del mismo según lo dispuesto en el apartado de “Reservas” en los Términos y Condiciones de este sitio web.

Devoluciones

Aceptamos la devolución de productos siempre que no hayan sido abiertos, desprecintados ni usados y se encuentren en perfecto estado y en su embalaje original. El Usuari@ puede hacer una devolución en el plazo de 14 días a partir de la recepción del producto (plazo legal de desistimiento).

Para hacer una devolución el Usuari@ debe contactar con nosotros en primer lugar y posteriormente enviarnos el producto. Una vez recibido y comprobado que está en perfecto estado, no ha sido utilizado ni desprovisto de su envoltorio, envase o precinto originales y conserva todas las características iniciales, realizaremos un reembolso, preferentemente mediante el mismo medio de pago utilizado originalmente, menos los gastos de envío inicial y que figuran en el comprobante de pedido. Los gastos de envío para la devolución correrán por cuenta del Usuari@.

Es importante que tanto el producto como su embalaje nos sean devueltos y lleguen en perfecto estado; si no es así, no podremos realizar un reembolso. Los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original. Por temas de higiene y protección de la salud, si el producto está envuelto en papel o plástico transparente o semitransparente, ese papel o envoltorio plástico no puede haber sido abierto o desasido, deteriorado o roto; los productos con precinto no pueden haber sido desprecintados y sobre todo los productos no pueden haber sido usados ni manipulados en su contenido y conservar sus cualidades y aspecto intactos.

El Usuari@ debe tener en cuenta que los productos que comercializamos en Fusiones Tienda Online, por norma general, son productos y tratamientos para el cuidado e higiene capilar y corporal y, como tales, proclives de pertenecer al grupo de los designados o catalogados como ‘productos de higiene personal y protección de la salud’, por lo cual, es muy importante que aquellos productos que pueda devolver no hayan sido usados, abiertos, destapados, hendidos, deteriorados, manipulados en su contenido, adulterados, gastados o desprecintados. Un producto que previamente haya sido utilizado, manipulado o abierto ya es potencialmente no comercializable y no apto para su aplicación en otra persona, no solo por estética del producto, sino porque al haber sido desprecintado, abierto, manipulado o utilizado es muy altamente probable que no vuelva a ser válido para su comercialización y uso, no siendo nuevamente apto ni apropiado para que otra persona lo adquiera y lo vuelva a utilizar. Por todo ésto, es posible que sea denegado un cambio, devolución o reembolso y tengamos que volver a enviar de nuevo de vuelta el producto, con los costes que puedan volver a generarse una vez más para el Usuari@. Por favor, tenga en cuenta ésto, es sumamente importante para evitar malos entendidos, gastos y molestias innecesarias.

Si lo desea, el Usuari@ puede cambiar un producto por otro, para lo cual deberá enviar el producto que ya no quiere, indispensablemente respetando minuciosamente las instrucciones mencionadas en el anterior párrafo, como si fuera una devolución normal, corriendo con la gestión y gastos de transporte de la devolución y elegir otro producto que le enviaremos sin ningún coste. En el caso de cambiar por un producto de menos coste, abonaremos la diferencia o, en el caso de que sea de mayor coste, el Usuari@ deberá abonar la diferencia. Si el Usuari@ quiere optar por esta vía solo tendrá que ponerse en contacto con nosotros mediante las vías de contacto que ofrecemos y le indicaremos cómo actuar para llevar a cabo el cambio. Si lo desea también puede hacer el cambio en nuestro Centro de Peluquería y tienda física, con los mismos requisitos mencionados en el párrafo anterior, sin costes de devolución por su parte.

Productos equivocados, dañados o defectuosos

El Usuari@ debe comprobar su paquete al recibirlo, si algún producto no es correcto respecto a su pedido, está dañado o es defectuoso, no debe abrirlo ni usarlo. En caso de defecto o daño se deberá aportar prueba fotográfica del paquete, donde pueda apreciarse con claridad el interior, exterior, etiqueta de envío original asida a la caja y producto/s afectado/s, dejar constancia por escrito al repartidor o cartero y enviarnos urgentemente, antes de finalizar las 24 horas tras la recepción, un correo electrónico con la descripción de la incidencia y las fotografías a soporte@fusionespeluqueria.es. Las pruebas visuales que pueda tomar mediante fotografías son muy importantes a la hora de poder hacer una reclamación mínimamente documentada a la empresa transportista por daños originados imputables a su gestión, por lo que puede marcar la diferencia entre que una reclamación sea cursada con resultado positivo o que sea desestimada.

En caso de haber recibido un producto equivocado respecto al pedido original o un producto defectuoso de fábrica, deberá actuar de la misma manera y con el mismo procedimiento que en el caso anterior. En caso de productos defectuosos de origen, las pruebas documentales previas mediante imágenes y vídeos podrían llegar a ser indicio probatorio del mal funcionamiento original o defecto inicial de fábrica de un producto.

Todos los productos son enviados en perfecto estado y con las pertinentes medidas de seguridad y acondicionamiento en el empaquetado. El Usuari@ deberá notificar a la empresa de transporte/logística, repartidor o cartero cualquier rastro de impacto que sea de importancia (hoyos, rajas, huellas de aplastamiento etc ..) en el paquete, tomar siempre y de pruebas visuales mediante fotografías en el momento de la entrega dejando constancia escrita al repartidor si el estado del mismo presenta un evidencia real de rotura o impacto de importancia.

He hecho un pedido pero me he arrepentido y ya no lo quiero

En este caso el Usuari@ deberá escribir inmediatamente a pedidos@fusionespeluqueria.es . Si su pedido no ha sido ya tramitado por el transportista y no ha salido de nuestras instalaciones, lo cancelaremos sin problema.

Si el pedido ya está tramitado o de camino, tendremos que esperar a recibirlo de vuelta. El Usuari@ deberá proceder de igual forma que lo indicado en el apartado anterior sobre ‘Devoluciones’ o la siguiente sección en el apartado sobre ‘Derecho de desistimiento‘, respetando las pautas en dichos apartados descritas. Una vez recibido el pedido de vuelta en nuestras instalaciones, devolveremos el importe pagado utilizando preferentemente el mismo medio de pago en que se abonó la compra, menos los gastos de envío originales, que serán descontados. Los gastos de envío para la devolución correrán por cuenta del Usuari@.

Si el pedido es para «entrega en nuestro Centro de Peluquería» y se encuentra en plazo dispuesto y preparado para la entrega (el Usuari@ habrá recibido un aviso por correo electrónico de tal estado y circunstancia), la cancelación podrá ser denegada ya que a todos los efectos el pedido se considerará completado para entrega, por lo que para cambios o devoluciones habrá de proceder según lo descrito en el anterior apartado sobre ‘Devoluciones’ o la siguiente sección en el apartado sobre ‘Derecho de desistimiento‘.

CLAUSULAS

Derecho de desistimiento

Si el Usuari@ está comprando o contratando como consumidor/a particular, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuari@ o una tercera persona indicada y autorizada por éste/a, distinta del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o, en caso de que los bienes que componen el pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día en que el Usuari@ o una tercera persona indicada y autorizada por éste/a, distinta del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

En el caso de pedidos con la modalidad sin envío y con ‘recogida en Centro de Peluquería’ , este plazo se inicia en el momento de la recepción del pedido dentro de los 7 primeros días del plazo (el Usuari@ dispone de 15 días naturales en total para realizar la recogida), o transcurridos estos 7 primeros días desde que el Usuari@ es avisad@ en el flujo de información de pedidos por correo electrónico de que su pedido está listo para la recogida y este no haya sido recogido por causa no imputable a Fusiones Tienda Online, se iniciará de forma automática el plazo legal de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuari@ deberá notificarnos por vía postal a Fusiones Tienda Online, a la dirección C/ Costalero 16 – Local, 41390 Guadalcanal (Sevilla) o mediante correo electrónico en la dirección soporte@fusionespeluquería.es , la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

El Usuari@ tiene a su disposición en el siguiente enlace un formulario para descargar -> Formulario de desistimiento .

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por el Usuari@, devolveremos todos los pagos recibidos, sin incluir los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial, sin ninguna demora indebida, como máximo hasta 14 días naturales a partir de la fecha en la que seamos informados de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso preferentemente utilizando el mismo medio de pago empleado en la transacción inicial.

No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Usuari@ haya presentado una prueba de la devolución de los mismos. Sin embargo, aquellos productos o parte de ellos que por su naturaleza, fragilidad, estado o por medidas de higiene y protección de la salud necesiten de una inspección previa por nuestra parte, será imperativo el visto bueno a la recepción de los mismos para proceder a efectuar el reembolso.

El Usuari@ deberá devolvernos o entregarnos directamente los productos en nuestra tienda física y Centro de Peluquería, o enviarnos la mercancía a nuestras instalaciones en la dirección indicada con anterioridad. No obstante, podrá solicitar mediante las vías de contacto de este sitio web la devolución a través de un mensajero que podremos proporcionarle, para que no tenga que preocuparse de contratar un servicio de mensajería, con un coste que deberá ser abonado por el Usuari@ mediante un enlace de pago que recibirá mediante correo electrónico o, en su caso, si así se lo ofreciéramos, mediante descuento de esta cantidad en el reembolso. El reembolso se efectuará sin ninguna demora indebida, en cualquier caso en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. No obstante, se informa al Usuari@ de lo siguiente;

Dada la naturaleza derivada del cuidado e higiene capilar y corporal de todos o la gran mayoría de los productos que se comercializan en Fusiones Tienda Online, se considerará cumplido el plazo antes mencionado una vez haya sido realizada materialmente la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, de lo contrario por motivos de «protección de higiene y salud» podremos retener el reembolso hasta haber recibido e inspeccionado los productos objeto de la devolución. Salvo que el Usuari@ realice la devolución de los bienes en nuestra tienda física y Centro de Peluquería, deberá asumir el coste directo de transporte para la devolución de los bienes.

El Usuari@ será responsable de la seguridad del envío y, dado el caso, de la posible disminución del valor inicial de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para restablecer la naturaleza, las características y el funcionamiento iniciales de los bienes originales que le fueron entregados por la compra.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto demostrados en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 103 (Excepciones al derecho de desistimiento) de la Ley 3/2014. de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos y compras que se refieran a los siguientes bienes o productos que por su naturaleza son ofrecidos en Fusiones Tienda Online:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados o usados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Condiciones aplicables

El derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que fueron recibidos. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo en el caso de productos no precintados, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño o deterioro, por lo que el Usuari@ deberá ser cuidados@ con los productos mientras estén en su posesión.

Como se indica en el punto uno, sobre ‘Envíos, Entregas y Devoluciones,’ el Usuari@ deberá devolver el artículo usando e incluyendo todos sus envoltorios originales, instrucciones, documentos y accesorios que en su caso lo acompañen inicialmente cuando lo recibió.

Es importante que tanto el producto como su embalaje nos lleguen en perfecto estado; si no es así, no podremos realizar el reembolso. Los productos deben ser devueltos en su embalaje original (cajas, envoltorios, paquetes, cartonajes, soportes, expositores, sobres o envases con los que fueron entregados), procurando en todo momento los medios adecuados de protección y amortiguación para su adecuado envío y transporte.

Por temas de seguridad e higiene, si el producto está envuelto en papel o plástico, el envoltorio no puede haber sido abierto, roto o deteriorado; los productos con precinto no pueden haber sido desprecintados ni los precintos despegados y, sobre todo, los productos no pueden haber sido usados ni manipulados.

2.- DERECHO CONTRACTUAL DE DESISTIMIENTO

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios, mencionado en la cláusula anterior, concedemos un plazo añadido de 7 días naturales contados desde la finalización de derecho legal de desistimiento para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula anterior por los que se excluyen del derecho de desistimiento). En caso de que se devuelvan los productos fuera del plazo legal del derecho de desistimiento y dentro del plazo contractual de desistimiento, se reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos, excluidos gastos de envío.

Fuera del plazo legal inicial de desistimiento y, hasta los siete días naturales posteriores que ofrecemos como ampliación, el Usuari@ deberá hacerse cargo de los costes directos de devolución del producto, siempre y cuando no realice la devolución directamente en nuestra tienda física y Centro de Peluquería, en cuyo caso no tendrá ningún coste. Durante esta ampliación el Usuari@ no podrá beneficiarse de que le facilitemos la gestión y recogida de la mercancía, será el Usuari@ quien gestione toda la devolución y asuma los gastos de ésta.

El Usuari@ podrá ejercitar su derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusula anterior, si bien si nos comunica su intención de desistir del contrato una vez transcurrido el plazo legal de desistimiento, deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 21 días naturales contados desde la Confirmación de Envío.

El Usuari@ debe tener en cuenta que durante esta ampliación contractual que le ofrecemos serán igualmente aplicables las excepciones mencionadas en la cláusula anterior sobre ‘Derecho legal a desistir de la compra‘ y exigibles las condiciones de devolución descritas en el primer punto sobre ‘Envíos, Entregas y Devoluciones‘.

Quedan excluidas de este derecho contractual las Tarjetas Regalo electrónicas.

3.- DISPOSICIONES COMUNES

Devoluciones en nuestro salón de peluquería y tienda física

El Usuari@ podrá devolver los productos comprados en Fusiones Tienda Online en nuestra tienda física y Centro de Peluquería. En este caso deberá acudir y entregar junto con el artículo, la nota de venta o justificante de pedido electrónico que habrá recibido adjunto a la Confirmación de Envío o Entrega por correo electrónico, que también encontrará en los datos de su cuenta de cliente de este sitio web. Deberá presentar la nota de venta o comprobante electrónico de compra mostrándolo en forma digital a través de la pantalla de dispositivo móvil electrónico o llevándolo impreso en papel.

Es importante que nos entregue en perfecto estado tanto el producto como su embalaje original (cajas, envoltorios, paquetes, cartonajes, soportes, expositores, sobres o envases con los que te fueron entregados). Serán igualmente aplicables todas las normas de devolución y estado de los productos y excepciones descritos en la anterior sección sobre ‘Devoluciones’ y el anterior apartado sobre ‘Derecho legal a desistir de la compra’. De no ser así, no podremos realizar la gestión adecuadamente y proceder al reembolso.

Devoluciones a través de mensajería

En los casos previstos y mencionados con anterioridad en los apartados previos, si la devolución solicitada fuere mediante la modalidad de gestión directa por nuestra parte, el Usuari@ deberá ponerse en contacto con nosotros a través de soporte@fusionespeluqueria.es para que podamos organizar la recogida en su domicilio o punto de entrega y ofrecerle las instrucciones de entrega pertinentes.

El Usuari@ deberá entregar la mercancía siempre que sea posible en el mismo paquete que la recibió, siendo igualmente aplicables todas las normas de devolución, estado de los productos y excepciones descritos en la anterior sección sobre ‘Devoluciones’ y el anterior apartado sobre ‘Derecho legal a desistir de la compra’.. El Usuari@ ha de tener en cuenta que con esta modalidad será necesario que imprima un papel o pegatina con los datos de envío que le facilitaremos para que los incluya y adhiera en el exterior del embalaje.

Es importante que tanto el producto como su embalaje nos lleguen en perfecto estado; si no es así, no podremos realizar el reembolso. Los productos deben ser devueltos en su embalaje original (cajas, envoltorios, paquetes, cartonajes, soportes, expositores, sobres o envases con los que te fueron entregados), procurando el Usuari@ en todo momento los medios adecuados de protección y amortiguación para su adecuado envío y transporte.

Los gastos de mensajero y transporte de la devolución ofrecida mediante nuestra gestión directa, en los casos previstos con anterioridad, correrán a cargo del Usuari@, quien podrá solicitar mediante las vías de contacto de este sitio web la devolución a través de un mensajero o transportista que podremos proporcionarle para que no tenga que preocuparse de contratar un servicio de mensajería. Este servicio se llevará a cabo tras la cumplimentación y liquidación de un enlace de pago que recibirá mediante correo electrónico o, en su caso, si así se lo ofreciéramos, mediante descuento de esta cantidad en el reembolso.

Si la gestión de envío corre por parte del Usuari@ será plenamente responsable del coste y envío de la devolución a nuestras instalaciones, por lo que dadas las circunstancias no será descontada cantidad alguna por este concepto en un reembolso.

Por favor, debe tenerse en cuenta que si el Usuari@ decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir, o rechazar y devolver el paquete.

Tras examinar el artículo devuelto comunicaremos al Usuari@ si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte inicial y de los de devolución no están contemplados en este apartado. El reembolso se efectuará lo antes posible y dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que nos comunicó su intención de desistir. No obstante lo anterior, debido a la naturaleza de los productos podremos retener el reembolso hasta haber recibido e inspeccionado los bienes. El reembolso se efectuará preferentemente mediante el mismo medio de pago utilizado para pagar la compra, o por acuerdo entre las partes, podría utilizarse como medio de reembolso una transferencia bancaria o solución análoga.

Para dudas respecto a lo expuesto, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

Hay que tener en cuenta que, habiéndose producido la entrega de un pedido, en caso de ejercer el derecho legal o contractual de desistimiento, cuando sea el Usuari@ quien organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por Fusiones Tienda Online en los casos previstos anteriormente, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a Fusiones Tienda Online. Igualmente, el Usuari@ debe recordar que será responsable del contenido, idoneidad y condiciones de embalaje para el transporte del paquete de devolución cuando utilice alguna de las opciones de devolución ofrecidas por Fusiones Tienda Online.

En caso de haber recibido un producto equivocado respecto al pedido original o un producto defectuoso de fábrica, resultando probadas tales circunstancias, el Usuari@ deberá solicitar por escrito a soporte@fusionespeluqueria.es la devolución del producto afectado. En caso de un producto defectuoso de origen, las pruebas documentales previas mediante imágenes podrían llegar a ser indicio probatorio del mal funcionamiento original o defecto inicial de fábrica de un producto.

En el caso que existiera un error en el contenido de un paquete de devolución no imputable a Fusiones Tienda Online, estaremos autorizados a repercutir los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención, o retener la mercancía hasta que dichos costes hayan sido sufragados y restablecidos.

Quedan en todo caso a salvo los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente.

Devoluciones de productos defectuosos

Los productos que enviamos desde Fusiones Tienda Online siempre pasarán previamente por un control para detectar defectos tales como deformidades, golpes o deterioros visibles, de tal manera que los productos que no cumplan con las condiciones adecuadas serán apartados y no serán aptos para ser servidos.

Teniendo en cuenta esto:

En los casos en que el Usuari@ considere que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en la compra por deterioro real y demostrable durante el transporte, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de soporte@fusionespeluqueria.es , facilitando los datos de pedido, del producto y del daño que sufre, y le indicaremos la forma de proceder. Igualmente es muy importante que si el Usuari@ observase que el embalaje de transporte presenta algún daño serio y evidente, deje constancia verbal de ello al repartidor y por escrito anotándolo en el albarán o documento de entrega del transportista.

Es muy importante que el Usuari@ nos informe de estas anomalías en un plazo no superior a 24h, aportando fotografías, vídeos u otras pruebas visuales del deterioro en el momento de la entrega y desembalaje. El producto podrá ser devuelto en nuestra tienda física y Centro de Peluquería o, en este caso, entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida. Procederemos a examinar el producto devuelto, junto a las fotografías o pruebas visuales aportadas y comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable y no superior a 5 días laborables desde la recepción del producto devuelto por deterioro, si procede el reembolso o la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista y resulten probados, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregar inicialmente el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, o si no fuera posible, o por acuerdo entre las partes, podría utilizarse como medio de reembolso una transferencia bancaria o medio alternativo acordado.

En el caso que existiera un error en el contenido de un paquete de devolución no imputable a Fusiones Tienda Online, estaremos autorizados a repercutir los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención, o retener la mercancía hasta que dichos costes hayan sido sufragados y restablecidos.

Rogamos que no incurra en intentos de fraude o engaño en sus pagos, en esos casos todos salimos perdiendo, generando desconfianza, sobrecostes, disputas, contracargos y otras cargas innecesarias, junto a malas experiencias. Si tiene un problema real por este motivo póngase en contacto con nosotros e intentaremos darle una solución satisfactoria.

Reembolsos

Para los reembolsos, totales o parciales, se aplicará la siguiente política de reembolsos y reintegros, que en todo caso atenderá a la especificidad de cada modalidad de pago original, atendiendo a sus características y sus particularidades. Un reembolso parcial responde a aquel que se devuelve parte del total abonado sobre un pedido, por ejemplo por devoluciones parciales con o sin gastos de envío.

  1. Si el pago es originalmente efectuado mediante una tarjeta de crédito o débito, debería ver el dinero reflejado entre 3 y 5 días hábiles, normalmente, después de la confirmación del reembolso que será enviada por correo electrónico. aunque en ocasiones y, dependiendo de la entidad bancaria a la que pertenezca la tarjeta, así como del tipo de tarjeta que se trate, puede llegar a demorarse más tiempo. Para ello el Usuari@ puede ponerse en contacto con la entidad bancaria que ha emitido la tarjeta a la que se ha reembolsado el pago y le podrán dar una información más exacta y pormenorizada.
  2. Si la fuente originaria de pago es mediante Bizum, podrá ver reflejado el reembolso en unas pocas horas (en días hábiles) desde que recibió este correo electrónico. Si fue mediante una Transferencia Bancaria (SEPA), lo podrá ver reflejado entre 24h y 72h (días hábiles).
  3. Si el Usuari@ realizó el pago mediante Paypal el proceso de reembolso suele tardar desde uno o dos días hasta incluso 30 días, dependiendo de la fuente de fondos que se utilizara en el pago.
  4. Si el reembolso pertenece a nuestra pasarela de financiación de pagos aplazados Alma, puede seguir el siguiente enlace para ver más información >>> Reembolsos de pagos aplazados

IMPORTANTE: El Usuari@ ha de tener en cuenta que en el caso de reembolsos de pagos efectuados por tarjeta de débito o crédito y, dependiendo de la pasarela de pago por tarjetas que hayamos utilizado (Sumup o Comercial Global Payments), si su pedido se realizó y luego se canceló rápidamente, el procedimiento normal es que quedase activado pero no llegara a empezar a procesarse, por lo que es posible que vea una anulación del pago en el extracto bancario en lugar de un reembolso. Esto ocurre cuando el reembolso se inicia antes de que el dinero haya salido realmente de su cuenta bancaria. Así, en lugar de ver un importe positivo que vuelve a su cuenta, verá un cargo por autorización, que desaparecerá inmediatamente o en unos días, dependiendo de cada entidad, cuando su banco ya tenga constancia de que nunca llegamos a cargar el cobró del dinero y que se trata solo de una autorización.


Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.