AVISO LEGAL
1.- Introducción
El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (fusionespeluqueria.es) y la compra de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”), cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder.
Rogamos que leas atentamente el presente Texto Legal, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y los Términos y Condiciones y el documento sobre Envío y devoluciones antes de usar este sitio web.
Al utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo admites quedar informado/a de cuanta información haya incluida en estos documentos y consientes quedar vinculado/a por el presente Texto Legal, la Política de Privacidad, la Política de Cookies así como por los Términos y Condiciones y el documento sobre Envío y devoluciones, por lo que si no estás de acuerdo con todos éstos, no debes hacer uso de cuanto ofrece este sitio web. Si tienes alguna pregunta relacionada con los documentos mencionados y la información en ellos contenida, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.
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2.- Nuestros datos
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante LSSICE), con la finalidad de facilitar una comunicación directa y efectiva, ponemos en conocimiento los siguientes datos en relación al titular de este sitio web.
La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación Peluquería Fusiones Tienda Online, de la que es titular Mª Carmen Nogales, con domicilio fiscal en C/ Costalero 16, Local, 41390 Guadalcanal (Sevilla), NIF 28643323C con teléfono 955606667 y correo electrónico info@fusionespeluqueria.es .
3.- Datos y visitas a esta página web
La información o datos personales que nos facilites serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Al hacer uso de este sitio web consientes el tratamiento de dicha información y declaras que toda la información o datos que nos facilites son veraces y se corresponden con la realidad.
4.- Uso de este sitio web
Al hacer uso de este sitio web y realizar pedidos a través del mismo te comprometes a:
- Hacer uso de este espacio web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
- No realizar ningún pedido falso, malintencionado o fraudulento. Si razonablemente pudiera considerarse que se ha realizado un pedido con estas características, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes llegado el caso.
- Facilitarnos una dirección de correo electrónico, dirección postal y otros datos necesarios de contacto o para la prestación del servicio, de forma veraz y exacta. Asimismo, consientes que podremos llegar a hacer uso de dicha información para ponernos en contacto contigo si es necesario (de acuerdo a la Política de Privacidad ). Si no nos facilitas toda la información necesaria y pertinente, no podremos cursar tu pedido. Al realizar un pedido a través de este sitio web, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
5.- Disponibilidad del servicio
Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web están únicamente disponibles para compra y envío a particulares en Territorio Español y en Portugal, más concretamente en España Peninsular y Portugal Continental, excluyendo en la actualidad a todas las poblaciones incluidas en los territorios de las Islas Canarias, Ceuta, Melilla e Islas de Madeira y Azores.
No obstante, aunque no sea posible actualmente realizar un compra formal fuera del territorio descrito, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo una consulta a info@fusionespeluqueria.es para indicarte si es posible un envío especial con el coste total del pedido, añadiendo los gastos de envío especiales, teniendo en cuenta peso y localidad de destino dentro de estas localidades insulares o ciudades autónomas.
Actualmente no es posible realizar un pedido desde otro país o territorio de los especificados anteriormente a través de este sitio web.
6.- Condición de Usuario/a y registro de Usuarios
La navegación, acceso, registro y uso del sitio web «fusionespeluqueria.es» confiere la condición de Usuario/a por la que se aceptan todos los términos, condiciones y estipulaciones de uso aquí establecidas, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.
Este sitio web proporciona diversidad de información, servicios y datos, por lo que como Usuario/a asumes la responsabilidad en el uso correcto del mismo. Esta responsabilidad se extenderá a :
La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el/la Usuario/ en los formularios.
El uso de la información, servicios y datos ofrecidos contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, las leyes y la normativas vigentes, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento de este sitio web.
Registro de Usuario/a o Cliente/a (en adelante «Usuario/a») :
- Para la compra en este sitio web es necesario el registro de Usuario/a, no siendo posible en la actualidad realizar pedidos como Invitado/a.
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- Como Usuario/a podrás una vez registrado/a, adquirir productos o servicios, seleccionar la forma de pago y la modalidad de envío o entrega que te resulten más cómodas, idóneas o necesarias.
- Como Usuario/a aceptas conocer y estar de acuerdo con las Condiciones Generales (todos y cada uno de los documentos descritos al comienzo de este texto) de la tienda antes de adquirir un producto o servicio.
- Como Usuario/a deberás actuar de buena fe con en el sistema ofrecido por este sitio web y los medios ofrecidos por éste.
7.- Métodos de corrección de errores
En caso de que detectes que se ha producido un error al introducir tus datos personales durante tu registro como Usuario/a en este sitio web, podrás modificar los mismos en el apartado «Mi Cuenta». En todo caso, podrás corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndote a nosotros por cualquiera de las vías de contacto ofrecidas, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en la Política de Privacidad a través de info@fusionespeluqueria.es .
Este sitio web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente o han sido omitidos. Asimismo, este sitio web ofrece el detalle de todos los artículos que hayas añadido a la cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago podrás modificar los datos de tu pedido. Si detectas un error en tu pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberás ponerte en contacto de manera inmediata por cualquiera de nuestras vías de contacto para posibilitar la subsanación del error.
8.- Disponibilidad de los productos
Los pedidos estarán sujetos a la disponibilidad de existencias o stock de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de un producto o productos, o si se produjera una rotura de stock, reembolsaremos la cantidad que pudiera haber sido abonada con anterioridad en el proceso de compra, total o parcialmente.
Para ampliar esta información, así como para consultar toda la información relativa a este de punto de manera pormenorizada, rogamos consultes los documentos y secciones de Términos y Condiciones y Envío y devoluciones.
9.- Entrega
Antes de formalizar un pedido deberás seleccionar la modalidad de entrega que más se ajuste a tus necesidades. Salvo que hayamos acordado otra cosa (como puede ser con los plazos de entrega de las reservas preferentes de productos), te enviaremos el pedido consistente en el/los producto/s relacionado/s en cada confirmación de envío según los plazos estimados en cada modalidad de envío o entrega, sin ninguna demora indebida o, en casos de imprevistos, fechas especiales o situaciones fuera de nuestro control, a más tardar en el plazo de 15 días naturales desde la fecha de la confirmación de pedido.
Debe tenerse en cuenta que pueden existir circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o circunstancias imprevistas o extraordinarias que pueden afectar a la fecha de entrega estimada. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada por defecto, informaremos de esta circunstancia y ofreceremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien anular el pedido con el reembolso total o parcial del precio pagado con anterioridad.
De la misma forma, en cualquier caso, también ha de considerarse que no realizamos entregas a domicilio en sábados, domingos o festivos (locales, autonómicos o nacionales que afecten a las localidades y zonas de expedición y entrega). A efectos de las presentes Condiciones expresadas en el presente texto, sin perjuicio de las medidas y bases complementarias estipuladas y ampliadas en los documentos sobre Términos y Condiciones y sobre Envíos y devoluciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado, en el momento en el que la persona que efectúa la compra, o una tercera persona autorizada por ésta adquiera la posesión material de los productos, situación que se será acreditada mediante la firma a la entrega o la confirmación del transportista de la recepción del pedido en la dirección de entrega suministrada durante el proceso de compra o en la delegación u oficina de destino.
Para ampliar esta información, así como para consultar toda la información ampliada y complementaria relativa a este de punto de manera pormenorizada, rogamos consultes los documentos y secciones de Términos y Condiciones y Envíos y devoluciones.
10.- Imposibilidad de entrega
Si resultara imposible efectuar la entrega de tu pedido, este será devuelto a nuestro almacén o a un almacén logístico intermedio de distribución o transporte. Asimismo, te ofreceremos una notificación informando de dónde se encuentra tu pedido y cómo actuar para que pueda ser enviado o entregado de nuevo.
Si no vas a estar en el lugar de entrega en la fecha o el espacio o intervalo de tiempo convenido en la modalidad de envío que has elegido durante el proceso de compra y, una vez tu pedido haya sido enviado, puedes autorizar a un familiar o vecino para la recepción de la mercancía en la dirección establecida en tu pedido, o puedes ponerte en contacto con la empresa de transporte encargada de tu envío, mediante las entregas flexibles que ofrecen en estos casos y que podrás encontrar en los e-mails, enlaces vía sms o notificaciones electrónicas o en papel que estas empresas ofrecen a los destinatarios, o en su defecto y en última instancia si lo anterior no surtiese efecto, puedes ponerte en contacto con nosotros para intentar convenir en la medida de lo posible con el transportista la entrega en otro día posterior no superior a dos días hábiles.
En caso de que transcurridos como máximo 15 días naturales desde que un pedido esté disponible para su entrega y no haya sido entregado por causa imputable a el/la destinatario/a del envío, entenderemos por omisión o silencio que se desea desistir de la recepción del pedido y, por lo tanto, de la compra objeto del envío. Como consecuencia de ésto, una vez la totalidad de la mercancía del pedido no recogido haya sido devuelta a nuestras instalaciones el Usuario/a deberá informar la intención de reclamar reenvío o reembolso mediante cualquiera de las vías de contacto ofrecidas a tal efecto en este sitio web (email, formulario web o chat de soporte) con la intención de solicitar el reenvío del pedido devuelto o el reembolso (considerándose desistimiento explícito) antes de los 14 días naturales desde la devolución al almacén por incumplimiento del plazo de recogida.
En todo caso, de forma complementaria al presente documento, en esta materia se dispondrá según lo descrito específicamente en el documento sobre ‘Envíos y Devoluciones‘ de forma complementaria al resto de Condiciones Generales de este sitio web
Importante: el transporte no inicial derivado de la devolución por parte del transportista hasta nuestras instalaciones puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutir los costes correspondientes en el reembolso.
11.- Transmisión de riesgo y propiedad
Los riesgos de los productos serán a cargo del Usuario/a partir del momento de su entrega, siendo que el comprador/a adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula sobre la ‘Entrega’ anterior), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.
12.- Precio y pago
Los precios de los productos mostrados en este sitio web incluyen el IVA (impuesto sobre el valor añadido), pero excluyen los gastos de envío (en su caso) que deberán ser elegidos voluntariamente por el Usuario/a de forma obligatoria durante el proceso de compra, y que se añadirán en el desglose del importe total de la compra, quedando exceptuadas las entregas sin coste en nuestras dependencias.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, sin previo aviso, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya hayamos enviado una confirmación de pedido (mediante notificación por correo electrónico y/o confirmación mediante el panel «Mi Cuenta» del Usuario/a). En cuanto al precio, una vez que hayas seleccionado todos los artículos que deseas comprar, éstos se habrán añadido a tu cesta (donde también serán calculados e informados los posibles descuentos especiales que ocasionalmente pudieran haber), el paso siguiente será la elección de envío (en su caso) o entrega y, finalmente, el pago y tramitación final del pedido.
Para ello, deberás seguir los pasos del proceso de compra, rellenando y comprobando la información que en cada paso se solicita. Asimismo, durante el proceso de compra y antes de realizar el pago, tendrás la posibilidad de modificar los datos de tu pedido.
Además, como Usuario/a registrado/a, dispones del historial y detalle de todos los pedidos realizados en el apartado «Mi Cuenta».
13.- Modalidades y formas de pago
– Tarjeta de débito/crédito:
- En TPV Online de la pasarela de pago Caixabank Comercia Global Payments con tarjetas Visa y Mastercard. Puedes pagar con tu tarjeta de débito/crédito con esta pasarela bancaria, sin riesgo ni comisiones.
- En TPV Online de la pasarela de pago SumUp con tarjetas Visa, V PAY, Mastercard, Maestro y American Express. Puedes pagar con tu tarjeta de débito/crédito con esta pasarela bancaria, sin riesgo ni comisiones.
– Transferencia Bancaria o Ingreso: Indicando claramente como concepto tu nombre y número de pedido. Procesaremos tu pedido cuando hayas realizado la transferencia bancaria o un ingreso en cuenta por el importe total de tu compra y tengamos constancia de ello. Encontrarás las instrucciones para utilizar esta modalidad de pago al elegirla en el proceso de compra.
– Bizum: Actualmente ofrecemos esta modalidad de pago en modo diferido, por lo que el pago no es instantáneo, siendo que para utilizar esta modalidad de pago deberás seguir las instrucciones que te aparezcan en el momento de elegir esta modalidad de pago en el proceso de compra y, una vez notificados y recibida la totalidad del importe de tu compra, procederemos a confirmar tu compra y a preparar tu pedido.
– Paypal: Es un método seguro y cómodo para que el Usuario/a pueda abonar sus compras. Para poder realizar el pago por este medio, se necesitará disponer de una cuenta PayPal. Actualmente en este sitio web existe un límite de compra por pedido de 300€ para el método de pago alternativo (MPA) mediante Paypal.
Para más información sobre modalidades y formas de pago puedes consultar la información complementaria y ampliada en nuestros Términos y Condiciones.
14.- Seguridad en los pagos
Para proteger tus transacciones del acceso no autorizado por parte de terceros, nuestras pasarelas de pago operan de acuerdo con los más estrictos estándares de seguridad del sector de los pagos con tarjeta, que transcribimos literalmente :
El PCI-DSS (siglas en inglés del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago) es el estándar de seguridad de datos más estricto utilizado en el sector de las tarjetas de crédito en lo que respecta a la transferencia y el almacenamiento de datos.
SSL (Capa de Sockets Seguros) y TLS (Seguridad de la Capa de Transporte) son protocolos de cifrado que protegen los datos que se transmiten por Internet. Usamos un cifrado de 256 bits, el nivel más alto posible en la actualidad.
PGP (Privacidad Bastante Buena) es un estándar internacional para el almacenamiento seguro de datos personales.
En particular, son consideradas como «Normas de Seguridad y Operativas» las siguientes normas: las Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (en lo sucesivo las «Normas de la Industria de Tarjetas de Pago») promulgadas por el Payment Card Industry (PCI) Security Standards Council (incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, la Norma de Seguridad de Datos para las Aplicaciones de Pago); los reglamentos operativos y de seguridad establecidos por los Sistemas de Pago y sus sucesivas modificaciones. Para obtener información adicional, puede consultar los siguientes links:
https://www.visa.es/content/dam/VCOM/download/about-visa/visa-rules-public.pdf
https://www.mastercard.us/content/dam/public/mastercardcom/na/global-site/documents/mastercard-rules.pdf
Nuestras pasarelas de pago por tarjeta incorporan 3D Secure (3DS), que es el término genérico por el que se conocen a las soluciones de autenticación online de las redes de pago. Entre estas se incluyen:
Visa Secure
Mastercard Identity Check
American Express Safekey
3D Secure es un protocolo de autenticación diseñado para reducir el fraude a los clientes, aumentar su seguridad, y disminuir la responsabilidad de los comerciantes por contracargos o chargebacks.
Las versiones avanzadas de 3D Secure que incorporan nuestras pasarelas de pago por tarjeta , 3D Secure 2 (3DS2), proporcionan a los clientes una experiencia fluida en el comercio electrónico sin poner en riesgo su seguridad. 3DS2 no solo utiliza la biometría y otros métodos para una autenticación rápida y sencilla, sino que también es el único método de autenticación de tarjetas que cumple la normativa europea de Autenticación Reforzada de Clientes (SCA).
Tus datos bancarios se transmitirán en un entorno totalmente seguro mediante las pasarelas de pago asociadas a este sitio web. No registramos en ningún momento esos datos y son utilizados internamente en los servidores seguros de las pasarelas de pago únicamente para completar el proceso de compra. Nuestras pasarelas de pago solo admiten el pago con tarjetas seguras; ante cualquier error en el pago, es recomendable que te pongas en contacto con la entidad bancaria que ha expedido la tarjeta. Este sitio web específica a los titulares de las tarjetas que éstos son responsables de las transacciones.
Te rogamos que no incurras en intentos de fraude o engaño en tus pagos, en esos casos todos salimos perdiendo, generando desconfianza, sobrecostes y disputas, contracargos y otras cargas innecesarias junto a malas experiencias.
Se especifica seguridad aplicada (SSL y cabeceras de seguridad ampliadas), los datos se introducen en página segura con cifrado de datos, y se cumple la Ley de Protección de Datos (LOPD).
15.- Política de devoluciones
15.1.- DERECHO LEGAL A DESISTIR DE LA COMPRA
Derecho de desistimiento
Si estás comprando o contratando como consumidor y usuario (entiéndase consumidor o usuario como consumidora o usuaria, de igual manera y en lo sucesivo), tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el comprador o una tercera persona indicada o autorizada por éste, distinta del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen el pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el comprador o una tercera persona indicada o autorizada por éste, distinta del transportista, adquirió la posesión material del último de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el comprador usuario deberá notificarnos por vía postal a Fusiones Tienda Online, a la dirección C/ Costalero 16, Local, 41390 Guadalcanal (Sevilla), o mediante correo electrónico en la dirección soporte@fusionespeluqueria.es la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).
En el documento sobre Política de Privacidad de este sitio web podrás ampliar la información específica relativa a este punto.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, sin incluir los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, como máximo hasta 14 días naturales a partir de la fecha en la que seamos informados formalmente de tu decisión de desistir del presente contrato por las vías descritas anteriormente. Procederemos a efectuar dicho reembolso preferentemente utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.
No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que se haya presentado una prueba fehaciente, veraz e inequívoca de la devolución de los mismos.
Deberás devolvernos o entregarnos directamente los productos en nuestra tienda física o enviarnos la mercancía a nuestras instalaciones en la dirección indicada con anterioridad. No obstante, de forma voluntaria podrás solicitar mediante las vías de contacto en nuestro sitio web la devolución a través de un transportista o mensajero que podremos proporcionarte para que no tengas que preocuparte de contratar un servicio de mensajería por tu parte, con un coste que será descontado en el reembolso (en este caso y, según las instrucciones que te suministraremos, deberás entregar la mercancía al mensajero o transportista en tu domicilio o en una oficina/delegación de éste durante el plazo que te asignemos, de no ser así el coste de este servicio será repercutido y descontado igualmente del reembolso ya que el coste del servicio que genera el envío del transportista se considerará realizado), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato.
Se considerará cumplido el plazo antes mencionado una vez efectuada la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Salvo que realices la devolución de los bienes en nuestra tienda física o nos envíes la mercancía por tus propios medios, deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes. Serás responsable de la posible disminución del valor inicial de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento iniciales de los bienes que te fueron entregados por tu compra, o por razones de higiene y protección de la salud y, dependiendo de la naturaleza de productos adquiridos, tu solicitud podrá ser denegada (ver punto siguiente sobre “Excepciones al derecho de desistimiento” .
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 103 (Excepciones al derecho de desistimiento) de la Ley 3/2014. de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.:
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos y compras que se refieran a los siguientes bienes o productos que por su naturaleza son ofrecidos en Fusiones Tienda Online :
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
Condiciones aplicables
El derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que los recibiste. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del embalaje del mismo en el caso de productos no precintados, de la rotura de cualquier precinto original en el caso de productos o embalajes precintados o sellados con algún tipo de precinto de preservación o de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, deterioro o transformación, por lo que deberás ser cuidadoso/a con los productos mientras estén en tu posesión.
Como se indica en el documento sobre «Envíos y devoluciones», deberás devolver el artículo usando e incluyendo todos sus envoltorios originales, instrucciones, documentos y accesorios que en su caso lo acompañen inicialmente cuando lo recibiste.
Es importante que tanto el producto como su embalaje nos lleguen en perfecto estado; si no es así, no podremos realizar el reembolso. Los productos deben ser devueltos en su embalaje original (cajas, envoltorios, paquetes, cartonajes, soportes, expositores, sobres o envases con los que te fueron entregados), procurando en todo momento los medios adecuados de protección y amortiguación para su adecuado envío y transporte.
Por temas de seguridad e higiene, si el producto está envuelto en papel transparente, ese papel no puede haber sido abierto; los productos con precinto no pueden haber sido desprecintados y sobre todo los productos no pueden haber sido usados.
La información contenida en el presente texto legal es complementaria a la descrita en el documento específico sobre Envíos y devoluciones.
15.2- DERECHO CONTRACTUAL DE DESISTIMIENTO
Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios, mencionado en la cláusula anterior, concedemos un plazo extra de siete días contados desde el agotamiento del anterior para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula anterior por los que se excluyen del derecho de desistimiento). En caso de que se devuelvan los productos fuera del plazo legal del derecho de desistimiento y dentro del plazo contractual de desistimiento, se reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos, excluidos gastos de envío, las posibles comisiones emitidas por las pasarelas bancarias de pago o de entidades de crédito dispuestas durante la elección de medios de pago o cualquier otro gasto en que podamos incurrir a consecuencia de ello.
Fuera del plazo legal inicial de desistimiento, y hasta los siete días naturales que ofrecemos como ampliación, deberás hacerte cargo de los costes directos de devolución del producto, siempre y cuando no realices la devolución directamente en nuestra tienda física, en cuyo caso no tendrá ningún coste para ti. Durante esta ampliación no podrás beneficiarte de que te facilitemos la gestión y recogida de la mercancía, serás tú quien gestione toda la devolución y se responsabilice de la idoneidad del envío y asuma los gastos de éste.
Podrás ejercitar tu derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusula anterior, si bien si nos comunicas tu intención de desistir del contrato una vez transcurrido el plazo legal de desistimiento, deberás en todo caso entregarnos físicamente los bienes dentro del plazo de veintiún días naturales contados desde la confirmación de envío inicial.
Ten en cuenta que durante esta ampliación contractual que te ofrecemos, serán igualmente aplicables las excepciones mencionadas en la cláusula anterior sobre ‘Derecho legal a desistir de la compra‘ y exigibles las condiciones de devolución descritas en este documento y en el documento específico sobre Envíos y devoluciones en este sitio web.
15.3- DISPOSICIONES COMUNES
Devoluciones en nuestro salón de peluquería y tienda física
Podrás devolver los productos comprados en Fusiones Tienda Online en nuestra tienda física. En este caso, deberás acudir y entregar junto con el artículo, el ticket/justificante de pedido electrónico que habrás podido recibir adjunto a la confirmación de envío, que también encontrarás en los datos de tu cuenta de cliente de este sitio web. Deberás presentar el ticket o comprobante electrónico de compra mostrándolo en forma digital a través de la pantalla de tu dispositivo móvil o llevándolo impreso en papel.
Es importante que nos entregues en perfecto estado tanto el producto como su embalaje original (cajas, envoltorios, paquetes, cartonajes, soportes, expositores, sobres o envases con los que te fueron entregados); si no es así, no podremos realizar la gestión adecuadamente y proceder al reembolso.
Devoluciones a través de mensajería
En los casos previstos y mencionados con anterioridad en los apartados previos, si la devolución solicitada fuere mediante la modalidad de gestión directa por nuestra parte, deberás ponerte en contacto con nosotros a través de soporte@fusionespeluqueria.es para que podamos organizar la recogida en tu domicilio o entrega en oficinas o delegaciones de la empresa de transporte asignada, además de ofrecerte las instrucciones de entrega pertinentes.
Deberás entregar la mercancía siempre que sea posible en el mismo paquete que la recibiste, siguiendo las instrucciones que encontrarás en el apartado ‘Envíos y Devoluciones’ de este sitio web y los que te facilitaremos cuando te pongas en contacto con nosotros. Ten en cuenta que con esta modalidad será normalmente necesario que imprimas un papel o pegatina con los datos de envío que te facilitaremos para que los incluyas de forma bien visible y segura en el exterior del embalaje.
Es importante que tanto el producto como su embalaje nos lleguen en perfecto estado; si no es así, no podremos realizar el reembolso. Los productos deben ser devueltos en su embalaje original (cajas, envoltorios, paquetes, cartonajes, soportes, expositores, sobres o envases con los que te fueron entregados), procurando en todo momento los medios adecuados de protección y amortiguación para su adecuado envío y transporte.
Los gastos de mensajero y transporte de la devolución ofrecida mediante nuestra gestión directa serán descontados en el reembolso aplicable. Si la gestión de envío corre por tu parte serás plenamente responsable del coste, seguridad y envío de la devolución a nuestras instalaciones y no descontaremos ningún importe en el reembolso por este concepto.
Por favor, ten en cuenta que si decides devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarte los gastos en que podamos incurrir o incluso rechazar la recepción de la entrega si no hemos sido informados de esta circunstancia con anterioridad a la misma, por lo que te aconsejamos que el envío debe quedar liquidado desde su origen.
Tras examinar el artículo devuelto te comunicaremos si tienes derecho al reembolso de las cantidades abonadas. Los reembolsos de los gastos de transporte inicial y de los de devolución no están contemplados en este apartado. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que nos comunicaste tu intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba fehaciente e inequívoca de la devolución de los bienes. El reembolso se efectuará preferentemente en el mismo medio de pago que utilizaste para pagar la compra, o si no fuera posible, o por acuerdo entre las partes, podría utilizarse como medio de reembolso una transferencia bancaria o medio similar.
Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.
Ten en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal o contractual de desistimiento, cuando seas tú quien organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a Fusiones Tienda Online. Igualmente, recuerda que serás responsable del contenido e idoneidad y condiciones de embalaje para el transporte del paquete de devolución cuando utilices alguna de las opciones de devolución ofrecidas por Fusiones Tienda Online. En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución no imputable a Fusiones Tienda Online, estaremos autorizados a repercutir los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a tu atención.
La información contenida en el presente texto legal es complementaria a la descrita en el documento específico sobre Envíos y devoluciones.
Quedan en todo caso a salvo los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente.
15.4- Devoluciones de productos defectuosos
Los productos que enviamos desde Fusiones Tienda Online siempre pasarán previamente por un control para detectar defectos tales como deformidades, golpes o deterioros visibles, de tal manera que los productos que no cumplan con las condiciones adecuadas serán apartados y no serán aptos para ser servidos.
Teniendo en cuenta esto:
En los casos en que consideres que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en tu compra por deterioro durante el transporte, deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata a través de cualquiera de nuestras vías de contacto, facilitando los datos de pedido, del producto o productos y del daño que sufre o sufren, y te indicaremos la forma de proceder. De la misma forma es importante que si observas que el embalaje de transporte presenta algún daño serio y evidente, dejes constancia de ello exigiendo y anotando lo sucedido en el albarán o documento de entrega del transportista.
Es muy importante que nos informes de estas anomalías en un plazo máximo no superior a 24h, aportando fotografías o pruebas visuales del deterioro en el momento de la entrega. El producto lo podrás devolver en nuestra tienda física o, en este caso, entregándolo a un mensajero que enviaremos a tu domicilio al solicitar la recogida. Procederemos a examinar el producto devuelto, junto a las fotografías o pruebas visuales aportadas, de haberlas, y te comunicaremos por e-mail dentro de un plazo de siete días laborables desde la recepción del producto devuelto por deterioro en el transporte, si procede reembolso o sustitución del mismo.
El reembolso o la sustitución del artículo se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los catorce días siguientes a la fecha en la que te enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista y resulte probado, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarte inicialmente el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, o si no fuera posible, o por acuerdo entre las partes, podría utilizarse como medio de reembolso una transferencia bancaria o medio similar.
Te rogamos que no incurras en intentos de fraude o engaño por roturas intencionadas para conseguir un cambio o reembolso, en esos casos todos salimos perdiendo, generando desconfianza, sobrecostes y disputas, contracargos y otras cargas innecesarias junto a malas experiencias. Si tienes un problema real por este motivo, ponte en contacto con nosotros e intentaremos darte una solución satisfactoria.
Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
16.- Exclusión de responsabilidad
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17.- Edición de la web
Debes tener en cuenta que, debido a razones técnicas o de otro tipo ajenas a nuestra voluntad, los colores, texturas y tamaños reales pueden variar respecto a los mostrados en tu pantalla, por ejemplo una imagen o fotografía comercial, o parte de ella, que un fabricante suministra oficialmente de un producto, o una actualización de esta.
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Error en nombres, descripciones y composiciones: trabajamos en intentar ofrecer a nuestros Usuarios/as la exactitud en las informaciones que detalla el sitio web (nombres, denominaciones, propiedades de los productos, ingredientes, y composición), normalmente obtenemos estos datos directamente de los fabricantes, pero dada la gran cantidad de datos que manejamos y el trabajo manual que supone meterlos a en la tienda online, podemos incurrir en errores de transcripción. Estos errores no son vinculantes ente las partes. Si existe un error que pudiera considerarse importante o grave entre los textos de los productos ofertados en la web y el producto recibido por el cliente, no estando conforme por este motivo y por causa real, el contrato quedará anulado y se procederá a la recogida del producto y a la devolución del dinero. Se exceptúan de los anteriores términos aquellas denominaciones, textos, descripciones, composiciones, prospectos, instrucciones de uso o características que por motivo de la continua actualización de éstos puedan llevarse a cabo por parte de los fabricantes en la constante evolución y actualización que en sus productos pudieran efectuarse.
18.- Garantía
Contratando como consumidor/a y usuario/a ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en el plazo legalmente establecido desde la entrega del producto.
En todo caso se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que se ajusten a la descripción realizada por nosotros o el fabricante y posean las cualidades básicas descritas que hayamos presentado en este sitio web, sean contrastables por la información ofrecida por los fabricantes, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean básica y fundamentalmente esperables de forma general.
En tal sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, deberás ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado 15.4 anterior y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto. Los productos que vendemos son productos de calidad, sin intermediarios, directamente suministrados por el canal profesional de la marca o distribuidor oficial o autorizado por la marca o fabricante.
Todos nuestros productos eléctricos (excepto accesorios) comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía legal válida por 3 años.
Para que el consumidor pueda hacer efectivos su derecho, se reconoce esta garantía a partir de la fecha del ticket, factura o documento comprobante de compra. A efectos del plazo de duración de la garantía, se entiende por consumidor al definido como tal en el Real Decreto 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (BOE nº 287, 30 noviembre 2007), excluyendo a quienes adquieran, almacenen o utilicen el producto con el fin de integrarlo en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.
Por favor, guarda tu ticket o nota de venta como comprobante de la fecha de compra.
La garantía legal no cubre los elementos dañados por el desgaste normal, uso indebido, rasguños, raspaduras, decoloración, uso de alimentación eléctrica inadecuada, negligencia, desmontaje, caídas o golpes.
La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, en casos de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente/a o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor.
Entre otros supuestos, el Cliente/a no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los productos y en consecuencia la garantía no será aplicable:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos facilitada o del justificante de compra de los productos.
- Si se manipula o repara el número de identificación, así como el producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.
- Si se realiza una reparación efectuada o manipulación por personal no autorizado, invalidará la garantía.
Los gastos de gestión y transporte son gratuitas para el cliente/a siempre y cuando esté dentro de la garantía y ésta resulte aprobada.
19.- Propiedad Industrial e Intelectual
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24.- Cesión de derechos y obligaciones
El contrato es vinculante tanto para el comprador/a como para nosotros, así como para nuestros respectivos cesionarios y causahabientes. El comprador/a no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.
Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, el comprador/a, como consumidor/a, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.
25.- Acontecimientos fuera de control
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
26.- Renuncia
La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por parte del Comprador/a de alguna de las obligaciones asumidas por el/la mismo/a en virtud de un contrato, o de las presentes Condiciones, o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni exonerará al Comprador/a de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.
Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se comunique al Comprador/a por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado 23 sobre ‘Notificaciones y comunicaciones por escrito’.
27.- Nulidad parcial
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
28.- Acuerdo completo
Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el/la Comprador/a y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenido entre el/la Comprador/a y nosotros, verbalmente o por escrito.
El/la Comprador/a, y nosotros por nuestra parte, reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas entre ambas partes antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
Ni el/la Comprador/a, ni nosotros, dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
29.- Derecho a modificar las condiciones
Nos reservamos la facultad y el derecho de modificar estas Condiciones generales y los ‘Términos y Condiciones‘. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, en todo caso, se ajustarán a la legalidad vigente.
Si no estás de acuerdo con los ‘Términos y Condiciones‘, o las modificaciones o cambios estructurales y de contenido que pudieran ser introducidos en estos, te recomendamos no hacer uso de nuestra página web.
30.- Legislación aplicable y jurisdicción
El uso de este sitio web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la Legislación Española aplicable en cada momento.
Siempre que no haya una norma legal que disponga otra obligación, para cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de este Aviso Legal, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso, las partes acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de Cazalla de la Sierra y sus superiores jerárquicos, con renuncia expresa de cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.
Si se está contratando como consumidor/a, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal reconoce la legislación vigente.
31.- Comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones
Tus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Te rogamos que nos envíes tales comentarios, sugerencias y consultas a través de nuestras vías de contacto o de la dirección postal indicada en la cláusula 2 de las presentes Condiciones. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas físicamente en nuestro salón o a través de nuestras vías de contacto.
Asimismo, podrás enviar tus quejas y reclamaciones a través de nuestras vías de contacto o del correo electrónico info@fusionespeluqueria.es , que serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legalmente establecido.
Si como consumidor/a consideras que tus derechos han sido vulnerados, puedes dirigirnos tus quejas a través de la dirección de correo electrónico info@fusionespeluqueria.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.
32.- Medidas de seguridad
De conformidad con lo previsto en el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), la LOPDGDD (Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales), el RD19/2018 (Real Decreto-ley de Servicios de Pago) y la Directiva Europea para los Servicios de Pago PSD2, este sitio web implanta medidas de seguridad proactivas necesarias para salvaguardar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado.
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33.- Contacto
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33.- Reservas
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Aviso Legal y Condiciones Generales actualizados a 7 de Agosto de 2024.